Mi Método
Mi método no solo se reduce a este momento puntual de tu vida. La terapia que trabajo es un enfoque integral de todas las áreas de tu vida, que no te van a beneficiar solo en este momento, sino a lo largo de toda tu vida. Te ayudo, para que cuando nuestra relación termine, tú seas tu propio “psicólogo/a”. Porque tú eres lo más importante y el tiempo y dinero invertido tiene un objetivo: Te entreno para que tomes las riendas de tu vida y mejores tu calidad de vida.
PSICOLOGÍA
¿Qué tipo de terapia?
En el campo de la psicología son muchas las corrientes o enfoques así como la metodología y las técnicas que se emplean en la intervención. Trabajo con varias metodologías que me permiten escoger aquellas técnicas más adaptadas para el problema a tratar y la persona, porque no a todos nos funciona lo mismo.
{"cpt":"service","style":"4","show":5,"order":"DESC","orderby":"none"}
Es una de las terapias psicológicas de tercera generación que tiene como objetivo entrenar a la persona para estar en el momento presente mediante una serie de ejercicios que permiten trabajar la atención plena. Ayuda a mantener un equilibrio emocional. Perite el abordaje de diferentes problemas emocionales tales como problemas de ansiedad, estado de ánimo (depresión, trastorno bipolar), trastorno límite de la personalidad, problemas somáticos y otros.
Es un método de psicoterapia que desarrolló la psicóloga Francine Shapiro en los años 80. Cuenta con una amplia investigación y una alta efectividad para la recuperación de trauma. Está avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la terapia más efectiva en el tratamiento del trauma. Además, el EMDR permite trabajar problemas relacionados con el estrés, la ansiedad, ataques de pánico, fobias, depresión, trastornos de alimentación, trastornos del sueño y muchas otras patologías.
La Terapia de Aceptación y Compromiso es una de las terapias de tercera generación, que tiene como objetivo aceptar los pensamientos y sentimientos en lugar de luchar contra ellos, trabajando la flexibilidad cognitiva junto la atención plena (capacidad de atender a lo que sucede en el momento presente, de una manera no reactiva y sin juicios). Está indicada para problemas de ansiedad, depresión, el Trastorno obsesivo compulsivo y adicciones.
Es un tratamiento de intervención psicológica que se basa en un sistema a tres niveles (pensamientos, emociones y conductas) ayudando a modificar patrones disfuncionales. Es la terapia de elección para multitud de problemas psicológicos, tales como todos los problemas de ansiedad y depresión, estrés postraumático (TEPT), Trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y otros.